Coneix l’experiència dels nostres clients

linea_divisoria

Estoy aquí para explicaros mi experiencia de libertad y crecimiento personal que he vivido y estoy viviendo...
Hola, me llamo Montse y tengo 35 años. Estoy aquí para explicaros mi experiencia de libertad y crecimiento personal que he vivido y estoy viviendo en la Terapia individual, en las constelaciones y en la Meditación 3Q.
Desde muy niña de forma consciente o inconsciente sentía que vivía encerrada en mí, por lo que crecí con un gran sentimiento de soledad y un con muchísimo desprecio hacia mí misma. Un buen día en noviembre del 2011, toqué fondo y decidí acabar de una vez por todas con esos miedos que toda mi vida me habían ahogado y que no me dejaban ser feliz. Mi vida era un desastre y siempre estaba nerviosa, a la defensiva y completamente llena de rabia y rencor. Entonces decidí ir al psicólogo.
Comencé como paciente de terapia individual. Fue toda una bendición para mi haber dado el paso y confiar en que con la ayuda de una buena terapeuta, que me guiase y me escuchase y confiase en mí y no me impusiese ninguna obligación, ni deber, ni presión; llegaría a ser feliz. La terapia individual, junto con mi constancia y mi ganas de querer acabar con mis miedos me ayudaron a ver la vida con ilusión, a verme hermosa, a quererme, a ser generosa, amorosa…….Una de las cosas que más agradezco a la terapia individual es haberme enseñado a amar a mis padres con todas y cada una de sus limitaciones, pues gracias a esto, ahora no discuto con ellos y he logrado que ellos también me respeten a mi y me aceptan tal y como soy.
Respecto a mi experiencia con las constelaciones, llegó un momento que sentí que necesitaba más, que la terapia individual no era suficiente y allí estaba mi querida terapeuta para decirme: “Montse ven a constelar”. Las constelaciones son un método muy eficaz para solucionar un miedo, una inseguridad, una incapacidad, para buscar la respuesta a un “problema” Uno de mis mayores miedos era estar sola, sin un hombre que me amase, y me preguntaba una y otra vez: “¿Por qué tengo tanta mala suerte en el amor? ¿Por qué siempre hombres agresivos? ¿Por qué siempre mantengo relaciones con hombres a los que no amo?………”
Las constelaciones me ayudaron a ver que yo era una mujer muy absorbente, que no me amaba a mi misma y que tenía terror a los hombres. Una experiencia muy curiosa fue que un día hice de representante en una constelación de una chica que su abuelo había abusado sexualmente de ella y ese día comencé a recordar que yo también había sido abusada por mi abuelo en edad muy temprana. Podéis pensar: “terrorífico, no vale la pena recordar eso”. Pues sí, vale la pena, gracias a esa constelación yo ahora, en este momento de mi vida comienzo a amarme a mi misma, gracias a comprender porqué no podía acercarme al hombre y no podía confiar en él. Ahora estoy acercándome a mi misma e indirectamente también me estoy acercando a él y al amor de pareja, por tanto, las constelaciones fueron una bendición hasta tal extremo que ahora me hago el amor a mi misma y siento que me amo y me gusta acariciarme………. Y hacerme el amor a mi misma me permite ver al hombre como un igual y no como un objeto para darme placer porque no yo puedo dármelo. Y darme placer sexual a mi me convierte en un SER LIBRE! Porque ya no dependo de que un hombre me vea para sentirme bella.
Una alternativa más a mi crecimiento personal fue ir un taller de Meditación 3Q. Estaba pasando un momento horrible, porque sentía que no podía parar de pensar y estaba nerviosa, irritada…..Nuevamente le pregunté a mi psicóloga que podía hacer y ella me recomendó ir al taller de Meditación 3Q. Nunca pensé que conectar con mi propia respiración pudiese darme la respuesta a por que me sentía tan sola. En una de las sesiones nos pidieron hacer en ejercicio que trataba de recibir los seres queridos y abrazarlos. Yo no veía a nadie y me sentí muy muy muy sola y comencé a llorar y a llorar y a llorar………Ese día comprendí que yo estaba sola porque yo quería estar sola, que era mi miedo a relacionarme con el adulto el que me mantenía encerrada en mi misma y por tanto sola. Nada tenía que ver con los amigos que no encontraba o con los amantes o mis padres que no me comprendían; todo tenía que ver conmigo y con mi miedo relacionarme con el adulto. ¿Os lo podéis creer? Respirar conscientemente abrió la caja de pandora. Y resulta que gracias a la meditación 3Q un día me miré al espejo de mi casa y me dije: “Ostia, esta soy yo. Me veo. Estoy aquí” Y al saber quién era yo pude comenzar a abrirme y a relacionarme con el adulto. Esta terapia es muy efectiva y práctica. Ahora cuando tengo miedo, respiro y vuelvo a estar en mí y me relajo….Y mi actitud ante la vida ya es otra, porque gracias a la respiración consciente estoy más concentrada en aquello que hago y os juro que me ayuda a sentirme. Cualquier pequeñito dolor en mi cuerpo lo siento enseguida. También me ayuda a dormir y a estar presente entre adultos desconocidos y sentirme segura de mí misma, a no enfadarme, a ver al otro…
Para finalizar me gustaría deciros que estoy a un paso de ser libre, porque ser feliz ya lo soy. Esta es al mejor inversión de tiempo y económica que hice y estoy haciendo por mi. El sentirme feliz me evita estar enferma físicamente y el sentirte feliz está atrayendo a mi vida seres felices y pacíficos. No os engañaré, encontrarse con uno mismo es un proceso arduo, pero os juro que todas las lágrimas que derramé durante el proceso hoy son tranquilidad, paz y amor.
Montse
Todo empezó un día en el que me ví en el fondo del pozo, “YO” una persona...
Todo empezó un día en el que me ví en el fondo del pozo, “YO” una persona que se creía estar bien me di cuenta que era capaz de arruinarme la vida en un segundo, y entonces supe que necesitaba ayuda, que solo no lo podría conseguir.
En aquel momento de mi vida yo tenía una relación amorosa muy destructiva e insatisfactoria, y para intentar salvarla (aunque en realidad al que tenía que salvar era a mí) decidí buscar Psicólogo. Abrí el ordenador, busque un profesional en Tarragona y fue cuando apareció su nombre: SONIA NAVARRO.
Tomé la decisión, di el primer paso y pedí cita en su consulta. Entonces empecé una terapia que duro unos diez meses en los que “ELLA” me enseño a cambiar la ira por la paz, la tristeza por la alegría, el pesimismo por el optimismo, los pensamientos negativos y destructivos por los positivos, etc. en fin, que me cambió la manera de pensar y ver la vida. Fue el inicio a la cima!!!
Sin saberlo había empezado el mayor y más importante camino de mi vida. Empecé a conocerme a mi mismo y a saber lo que quería.
Tengo que decir que si no fuera por mi compromiso y su trabajo hoy en día no se ni donde ni como estaría.
Hoy me siento vivo, ilusionado y con muchas ganas de ser feliz y conseguir todos mis sueños.
Creo que el tiempo y el dinero que destiné ha sido la mejor inversión de mi vida.
GRACIAS SONIA !!!
José Luis Rodriguez Carreño “Un soñador despierto”
Busqué ayuda cuando estaba en un punto muy difícil de mi vida...
Busqué ayuda a través de la Psicóloga Sònia Navarro cuando estaba en un punto muy difícil de mi vida, tanto personalmente como profesionalmente. A través de su ayuda, que ha sido, una combinación de sesiones individuales y constelaciones familiares, he alcanzado a entenderme más, solucionar mis problemas y he logrado tener más calidad de vida. No ha sido un viaje fácil, pero Sònia me ha ayudado a mejorar en todos los aspectos. La recomiendo como una excelente profesional.
Pam
La terapia psicológica fue un encuentro que me cambió la vida...
Para mi, la terapia psicológica fue un encuentro que me cambió la vida. En él pude hablar de lo que no se escucha, transitar el sufrimiento, superar duelos y sobre todo conocerme a muchos niveles. Ayuda mucho. Con el tiempo… pues se convirtió en un acompañamiento valioso. A veces, necesitamos que alguien nos sienta para saber qué sentimos y Sonia tiene un don para eso.
Con las constelaciones familiares he podido sanar cosas en poco tiempo que han afectado toda mi vida, hacerle un hueco a lo que solo se entiende con el alma y sentir en la experiencia que nadie está solo, todos somos uno
3Q Meditación me ha ayudado a adoptar nuevo hábitos. El mejor, el de practicar la presencia a menudo. Los otros hábitos llegan con facilidad, casi te los encuentras.
Esther
Para mí la terapia significa despertar del sueño denso y paralizante...
“Para mí la terapia significa despertar del sueño denso y paralizante que te sitúa fuera de la vida, de tu propia vida. Despertar para empezar a tener sueños. Se trata de aprender a desmontar las creencias arraigadas y las percepciones distorsionadas sobre ti mismo para recuperar la autoconfianza y permitirte desear. Mirar hacia el interior produce dolor y alegría porque conectas con tu parte desamparada y con tu potencial que quiere desplegar las alas.”

Javier

Feia temps que tenia un malestar "vital" i cercava solucions...
El meu contacte amb Sònia Navarro Psicologia, és fruit de l’atzar “o no”.
Jo feia temps que tenia un malestar “vital” i cercava solucions. Havia fet diferents actuacions  (teràpia ) per buscar ajuda , però no acabava de trobar consol emocional .
Un dia per la web vaig trobar les referències de la Sònia i vaig demanar-li informació ja que estava interessada en fer constel·lacions familiars .
La Sònia, en aquest moment estava de baixa per maternitat. Van passar tres mesos aproximadament i ella es va posar en contacte amb mi. Vaig assistir a sessions individuals i desprès a una constel·lació.
A partir d’aquell moment vaig començar a percebre una llum en la sortida del ‘túnel” emocional en el que vivia des de feia anys. Va ser una experiència reveladora …. Havia trobat el camí i la persona que m’acompanyaria en aquest procés personal.
Poc a poc la constel·lació generava en mi canvis , emocionals , mentals , vitals i cada dia era mes conscient  dels fets viscuts que m’havien generat el malestar. Vaig necessitar més sessions individuals per reubicar mentalment i emocionalment situacions personals, que a vegades em desbordaven.
Desprès de les vacances d’estiu , vaig apuntar- me al taller de Meditació 3Q. Per mi va ser una experiència molt i molt positiva. Vaig aprendre estratègies per controlar la meva vida i que no fós “la vida com element extern ” que em controlés a mi.
Avui puc dir que estic al final “de túnel” que la meva vida ha fet un gir  important , en el sentit que m’he alliberat de patrons; emocions que em feien mal. Avui gaudeixo, m’he desempallegat de pors innecessàries ,  em sento molt més segura amb mi mateixa. He reprès activitats que en el passat em feien feliç ( pintura, lectura … ) i que les havia deixat degut a que em sentia paralitzada emocionalment.
Dono gràcies a l’atzar que em portés un bon dia i, gràcies a les noves tecnologies, a contactar amb la Sònia… Ha estat per mi un gran companya en el camí difícil i a vegades dolorós però molt saludable per arribar al final del “túnel”
Gràcies a aquests grans professionals Sònia i Lluís o Lluís i Sònia.
Neus

On Som?

SN Psicología

Contacta amb nosaltres

8 + 4 =

Adreça

Rambla Nova 21, 3º 2ª
43003 Tarragona
}

Horaris

Dilluns a Divendres de
8 a 21 hores

Tèlefon

977 22 05 60